GARANTÍAS

Para su tranquilidad, según el artículo 21 de la Ley N° 19.496 establece que la garantía legal de cada producto es de tres meses a contar de la fecha que recibiste el producto. En algunos casos, contamos con una mayor garantía especificada en la ficha técnica de cada uno de nuestros productos. Si tienes consultas sobre lo mismo, puedes escribirnos a nuestras redes sociales y te brindaremos apoyo para contarte sobre la garantía de cada uno de ellos. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que para hacer uso de tu garantía debes contar obligatoriamente con lo siguiente: 

  • Factura y/o Boleta
  • Producto sin daño físico
  • Caja completa; junto con etiquetas, manuales de uso y elementos adicionales

Para hacer uso de tu garantía debes escribirnos a nuestro correo de atención al cliente en contacto@medicpro.cl, contándonos lo sucedido junto a sus correspondientes fotografías para que podamos revisar el estado del mismo. Con los datos presentados, podremos definir si este tiene una falla desde fábrica y no ocasionada por su uso.

En un plazo de 48 horas, haremos el retiro del producto para su revisión en el caso de que sea falla desde fábrica, indicando por qué medio enviar para nosotros hacernos cargo de los correspondientes pagos de envío. Podremos reemplazar por  piezas nuevas o un producto nuevo y sellado. Si continúas estando insatisfecho, buscaremos una solución que se acomode a tus necesidades tales como reembolso o el cambio del producto a uno con características similares. 

En el caso de que solicites reparación, nos pondremos en contacto directamente con el fabricante para una pronta solución. 

Por favor ten en cuenta que tendremos un plazo de respuesta y revisión de productos en un máximo de 30 días hábiles. Contamos con un servicio técnico autorizado externo a Medicpro que se hará cargo de definir si el producto es aceptado o rechazado para la garantía.  

Finalmente, si tu producto fue intervenido o manipulado por un tercero, la garantía se perderá y no podrás hacer uso de sus beneficios. 

 

DEVOLUCIONES

En Medicpro, te comentamos que tienes derecho a retracto de un producto, pero solo aplica a aquellos que se arrepienten de su compra bajo las siguientes condiciones:

  • No debe haber sido abierto su empaque
  • No puede haber sido utilizado ni manipulado
  • Su empaque debe ser el original, en buen estado y con todos los documentos que fueron entregados tales como manual de uso y garantías
  • Sus accesorios no pueden haber sido utilizados

Puedes hacer uso de este derecho en 10 días contados desde que fue comprado tu producto, sin embargo, te solicitamos que nos comentes los motivos a nuestro e-mail contacto@medicpro.cl con detalle fotográfico y videos que indiquen que la condición del producto aplica a este derecho. Debes tener en cuenta que es tu obligación devolver el producto a la dirección indicada y en buen estado. 

Es tu responsabilidad el pago del envío y asegurarte que llegue en óptimas condiciones. Si el producto se encuentra en mal estado o abierto por la compañía de courier, será tu responsabilidad realizar el reclamo a la empresa que decidiste utilizar y no podrás hacer uso de esta garantía. El producto será devuelto a tu dirección con envío por pagar y no será reemplazado.

Para los clientes de la Región Metropolitana, podemos ceder nuestra empresa de Courier Privado, sin embargo, el cliente sigue siendo responsable del pago del mismo y si este llega en mal estado a nuestras manos.

En el caso de que tu producto aplique a esta garantía, devolveremos tu dinero o podrás reemplazarlo por un producto similar bajo el mismo valor. Si el valor supera el producto, debes pagar la diferencia. 

Debes tener en cuenta que si el producto fue abierto y no te sirvió, no podrás hacer devolución, no aplicamos por ningún motivo la garantía de satisfacción de compra. 

 

REEMBOLSOS

El reembolso sólo aplica según la garantía asociada o por tu derecho a retracto. Tenemos hasta 72 horas hábiles para realizar la devolución de tu dinero. Ten en cuenta que te contactaremos para comentarte que fue aprobada tu solicitud y pediremos tus datos bancarios para realizar la transferencia.